Summer
Summer

Cómo prevenir el herpes labial desencadenado por el sol

Los rayos ultravioleta (UV) pueden dañar tu piel y desencadenar un herpes labial recurrente. Anticípate al exponerte al sol con estos consejos para mantenerte seguro en verano.

El sol es un factor desencadenante demostrado del herpes labial. En cualquier caso, eso no significa que tengas que pasar todo el verano sin salir de casa. Utiliza un protector solar y un protector labial que ofrezca protección solar de amplio espectro.

Ya sea para correr por la playa, hacer senderismo por la montaña o simplemente ir hasta la tienda de la esquina, ten en cuenta que la efectividad del protector solar puede verse afectada por el viento, el agua, la humedad y la altitud. Además, puedes sudar o eliminar tu protector labial pasándote la lengua sin darte cuenta, así que vuelve a aplicarlo con frecuencia.

Los días nublados tampoco son tu aliado en la batalla contra el herpes labial, porque es cuando puedes olvidarte de usar tu protector labial o tu protector solar. Recuerda que los rayos UV atraviesan las nubes e incluso la niebla más espesa.