Important Days
Important Days

Cómo evitar el estrés

Recuerda: el estrés está ahí en los buenos y en los malos momentos. Las vacaciones y otros días importantes en tu vida también pueden crear estrés. Si eres susceptible al herpes labial desencadenado por el estrés, es recomendable que planifiques los días importantes.

Descansa. La expectación puede robarte ese sueño que tanto necesitas, pero no debes permitirlo. Esas siete u ocho horas de sueño que necesita tu cuerpo sirven para restaurar y mantener tu salud física y mental y pueden ser tu mejor defensa contra el herpes labial. Por ello, convierte el buen descanso nocturno en una prioridad.

Toma alimentos frescos. La comida es un elemento central en la mayoría de las fiestas y celebraciones, pero es importante tener en cuenta qué y cuánto estás comiendo. Evita los alimentos enlatados y procesados, que son ricos en sal y pueden elevar tu tensión arterial. Opta en su lugar por alimentos frescos.

Combátelo caminando. Siempre que puedas, intenta salir a caminar o utiliza las escaleras en lugar del ascensor. El ejercicio es una práctica antiestrés demostrada: tan solo 10 minutos pueden marcar la diferencia en tu estado de ánimo.

Reserva tiempo para ti mismo. Los días importantes es posible que sientas la presión de tener que estar todo el rato “activo”. Sin embargo, dedicarte algo de tiempo a ti mismo (un paseo relajado, unos minutos de meditación) puede ayudarte a mantenerte activado y concentrado.

Vive el momento. Planificar está bien, pero centrarte constantemente en el día siguiente, la semana siguiente y el año que viene puede resultar abrumador. Esas cosas a menudo tienen poco que ver con lo que estás haciendo hoy. Acuérdate de vivir el momento y disfrutar de lo que estás haciendo ahora.