Exercise Your Mind
Exercise Your Mind

Ejercita tu mente para prevenir el estrés

Las actividades mentales anti estrés son un excelente método para evitar los factores desencadenantes del herpes labial. Estos son algunos consejos para mantenerte ocupado mentalmente.

El estrés puede ser un factor desencadenante del herpes labial, pero hay muchas formas de aliviarlo, incluidas ciertas actividades mentales. Nuestro cerebro necesita estimulación constante para mantenerse sano y productivo. Aunque la rutina puede resultar reconfortante, también se hace aburrida al cabo de un tiempo y, con demasiada frecuencia, nos vemos atrapados en las numerosas rutinas estresantes de la vida diaria. Mejora tu estado de ánimo y reduce tus niveles de estrés introduciendo pequeños cambios —una nueva ruta para ir al trabajo, por ejemplo— u otros mayores, como un nuevo corte de pelo.

Aquí tienes cuatro formas sencillas de estimular tu mente y evitar el estrés.

Reserva tiempo para cosas que te gustan. Puede ser hacer senderismo, tocar un instrumento o hacer manualidades. Saca tiempo a lo largo del día para hacer algo que te resulte personalmente gratificante.

No lo dejes para mañana. Cuando estás estresado puede parecer lo último que te apetece hacer, pero terminar una tarea que has estado evitando (escribir ese correo electrónico, arreglar tu armario, pagar esa factura) puede mejorar realmente tu estado de ánimo.

Aprende algo nuevo. Por ejemplo, asiste a una conferencia, lee un libro o aprende una nueva habilidad a través de Internet. Esto te ayudará a mantenerte ocupado y evitar vivir con el “piloto automático”.

Fíjate pequeños objetivos. Si lo último que te apetece hacer es salir de casa, entonces haz de eso tu pequeño reto del día. Anímate a ir al gimnasio, queda con un amigo o ve al cine. Pequeños logros como estos pueden servir de mucho a la hora de aliviar el estrés.