Coping With Illness
Coping With Illness

Cómo superar momentos difíciles

No es una coincidencia que el herpes labial a menudo se produce cuando sufrimos un bajón emocional o físico. Así es como debes cuidarte en esos momentos difíciles de la vida.

Busca apoyo. Tus amigos y tu familia quieren estar ahí contigo, pero no siempre saben lo que necesitas. En lugar de evitarlos, hazles saber cómo pueden ayudarte. También puedes encontrar grupos de apoyo a través de centros de orientación, de tu médico de cabecera o de tu hospital local. Si estás deprimido, acude a un profesional de la salud mental o un especialista de confianza para hablar con él.

Atiende tus necesidades físicas y emocionales. Cuidar de ti mismo mantendrá tus niveles de energía altos y repondrá tus reservas emocionales. Puedes hacerlo afrontando tus sentimientos e intentando expresarlos de una forma tangible o creativa. Evitar tus sentimientos tan solo sirve para prolongar el proceso de curación. Y asegúrate también de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio.

Sigue haciendo lo que te gusta. Continuar haciendo las cosas que te gustan te animará y te ayudará a mantener una idea positiva de ti mismo. Además, puede reforzar tu seguridad y darte una sensación de integración. Si has perdido el interés por las cosas que antes te gustaban, pide ayuda a un asesor o profesional de la salud mental de confianza.

Sé comprensivo contigo mismo. Adaptarse a una enfermedad o una pérdida de un ser querido lleva tiempo. Tus sentimientos al principio pueden ser confusos y pueden ir desde la rabia y el miedo hasta la depresión. Una vez que aprendas a encajar algo como una enfermedad crónica en tu vida o te permitas experimentar el dolor de la pérdida, empezarás poco a poco a sentirte de nuevo tú mismo.