Stay Strong
Stay Strong

Cómo prevenir el resfriado, la gripe o la fiebre

La mejor forma de hacer frente al resfriado y la gripe es cuidarte. Sigue estos consejos para evitar un brote de herpes labial durante la época de frío.

El herpes labial o calentura guarda relación con el frío y la fiebre. Cuando tu sistema inmunitario está debilitado, eres más propenso a un brote de herpes labial. Por eso, cuando notes llegar un resfriado, fiebre o gripe, toma las precauciones necesarias.

Estas son algunas medidas para ayudar a evitar un brote durante la época de frío.

Vacúnate. Esta es la mejor forma de evitar la gripe. Consulta con tu médico de cabecera qué es lo más adecuado para ti.

Ten en cuenta los gérmenes. Si tienes un herpes labial, procura no tocarte la boca, los ojos ni la nariz con las manos y, si necesitas tocarte la cara, no olvides lavarte las manos antes y después. Mientras sigas teniéndolo, acuérdate de mantener las cosas (como bolígrafos, tu móvil o tus gafas) alejadas de la boca y asegúrate de que otros objetos, como utensilios o vasos, estén limpios antes de utilizarlos y lávalos inmediatamente después. Este consejo es útil tanto para evitar el virus de la gripe como para evitar contagiar el virus del VHS-1 y para una buena higiene en general.

Deja de fumar. El tabaco reduce la capacidad de la nariz y los pulmones para filtrar los contaminantes e impedir su entrada en el organismo, haciéndote más susceptible a la enfermedad. Para mantenerte sano, consulta a tu médico cómo dejarlo.

Dale a tu cuerpo tiempo para repararse. La falta de sueño y un alto nivel de estrés pueden reducir las defensas de tu cuerpo contra el resfriado y la gripe. Para mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunitario, asegúrate de dormir lo suficiente y controlar tu estrés.