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Cómo descansar bien por las noches

El agotamiento puede hacerte vulnerable al herpes labial, así que asegúrate de combatir la fatiga con el suficiente descanso. Sigue estos consejos sobre cómo dormir bien

Al igual que el estrés o la enfermedad, la fatiga puede afectar a tu sistema inmunitario, convirtiéndote en presa fácil para un brote de herpes labial. Aunque hay muchas cosas que interfieren en un buen descanso nocturno —desde el estrés hasta el ruido o tomar cafeína a una hora demasiado tardía—, estas son algunas formas de prepararte para un sueño de calidad.

Consejos básicos para un buen descanso nocturno

1.) Crea el entorno adecuado
Convierte tu dormitorio en el espacio perfecto para dormir manteniéndolo a la temperatura adecuada (en torno a 18ºC), oscuro y silencioso.

2.) Reduce la tecnología antes de acostarte
La luz azul de los dispositivos electrónicos, como tu teléfono móvil o tu ordenador portátil, no solo afecta a tu capacidad de conciliar el sueño, sino también a la calidad del sueño. Para dormir mejor, intenta reducir el uso de aparatos electrónicos dos horas antes de acostarte.

3.) Sigue una rutina a la hora de acostarte
Baja las luces una hora antes de irte a dormir para informar a tu cerebro de que es hora de acostarse. Haz algo relajante, como leer un libro o escuchar música, para ayudarte a desconectar de tu jornada.

4.) Toma alimentos que favorecen el sueño
Alimentos como las verduras, alubias, proteínas magras e hidratos de carbono complejos calman el cuerpo y te preparan para el sueño. Recuerda: acostarte con demasiada hambre o demasiado lleno puede alterar por igual tu sueño.

5.) Planifica con cuidado las siestas
De 10 a 30 minutos de duración y antes de las 3 de la tarde es lo ideal para una siesta durante el día. Si la siesta es demasiado larga o a una hora demasiado tardía, puede interferir en el sueño nocturno.

6.) Muévete durante el día
El ejercicio diario puede ayudarte a conciliar mejor el sueño y dormir más profundamente. Recuerda: el ejercicio a una hora demasiado tardía puede mantenerte despierto por la noche, así que intenta estar activo a una hora temprana.