Relaxation Techniques
Relaxation Techniques

Técnicas de relajación para prevenir el herpes en los labios

El estrés también puede debilitar tu sistema inmunitario, dando la oportunidad al herpes labial de aparecer por sorpresa. En lugar de eso, respira hondo y relájate. Existen muchas técnicas de relajación, pero aquí tienes dos para empezar.

Respira hondo con el abdomen. Haz una pausa de cinco minutos y siéntate en posición cómoda con la espalda recta. Coloca una mano sobre el abdomen y la otra sobre el pecho, luego inspira por la nariz y espira por la boca despacio. Al espirar, expulsa la mayor cantidad de aire posible. Tu abdomen debe elevarse, mientras que el pecho debe moverse mínimamente.

Recorre tu cuerpo mentalmente. Con los ojos abiertos o cerrados, siéntate con los pies sobre el suelo o túmbate boca arriba con las piernas rectas y los brazos a los lados. Respira hondo durante dos minutos en esa posición o hasta sentirte relajado. Luego empieza a concentrarte en los dedos de tu pie derecho, siéntelos y respira por ellos imaginando que les estás enviando oxígeno. Sigue ese proceso con los dedos de tu pie izquierdo, subiendo así desde los pies hasta la cabeza. Una vez recorrido todo tu cuerpo, continúa un minuto o dos en estado de relajación.

La clave de las técnicas de relajación es encontrar las más adecuadas a tu estilo de vida. A veces lo mejor es combinar o alternar los métodos que funcionan contigo para mantenerte motivado.